¿Qué es?

Serie televisiva documental basada en testimonios y anécdotas de uno de los actores del proceso de enseñanza aprendizaje: el profesor. Relatos sobre sus metodologías de trabajo y los problemas y retos enfrentados a través de una vida dedicada a la enseñanza.

¿Para qué sirve?

Es una forma eficaz de capitalizar el conocimiento y la experiencia de los docentes más experimentados y reconocidos en sus áreas de trabajo. Una experiencia que de otra manera se perdería.

Se pretende construir con esto una memoria histórica de la educación a través del testimonio y la narración de estos personajes.

 

 

¡Vamos a dialogar para construir!

Experiencias desde la pedagogía Freinet en una escuela multigrado‬. Maestra Berenice Ortíz Elizalde.

Ser docente en Chiapas. Una experiencia en educación preescolar.

Historias de la identidad profesional que produce la Subdirección de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. En esta ocasión la charla gira en torno a la trayectoria de la maestra Miguelita Escobar Verdugo y su experiencia en torno a "Ser docente en Chiapas. Una experiencia en educación preescolar." acompañado del conductor Marco Esteban Mendoza Rodríguez.

Ser docente en Chiapas. Una experiencia en educación primaria.

Historias de la identidad profesional que produce la Subdirección de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. En esta ocasión la charla gira en torno a la trayectoria de el maestro Ismael Julián Palacios Bueno y su experiencia en torno a "Ser docente en Chiapas. Una experiencia en educación primaria" acompañado del conductor Marco Esteban Mendoza Rodríguez.

Una vida con el Movimiento Revolucionario del Magisterio. De 1956 a 1958.

Historias de la identidad profesional que produce la Subdirección de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. En esta ocasión la charla gira en torno a la trayectoria de el maestro Iván García Solís y su experiencia en torno a "Una vida con el Movimiento Revolucionario del Magisterio. De 1956 a 1958" acompañado del conductor Marco Esteban Mendoza Rodríguez.

Una vida con el Movimiento Revolucionario del Magisterio. De 1958 a 2013‬.

Historias de la identidad profesional que produce la Subdirección de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. En esta ocasión la charla gira en torno a la trayectoria de el maestro Iván García Solís y su experiencia en torno a "Una vida con el Movimiento Revolucionario del Magisterio. De 1958 a 2012" acompañado del conductor Marco Esteban Mendoza Rodríguez.

La importancia del asesor técnico pedagógico.

Historias de la identidad profesional que produce la Subdirección de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. En esta ocasión la charla gira en torno a las trayectorias de las maestras Martha Patricia Ruiz Nakasone y María Gabriela Herrera Estrada y su experiencia en torno a "La importancia del asesor técnico pedagógico" acompañada del conductor Marco Esteban Mendoza Rodríguez.

Andanzas en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Historias de la identidad profesional que produce la Subdirección de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. En esta ocasión la charla gira en torno a la trayectoria de el maestro Juan Manuel Rendón Esparza y su experiencia en torno a "Andanzas en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros" acompañado del conductor Marco Esteban Mendoza Rodríguez.

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 15 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/