Disertaciones o clases apoyadas por múltiples recursos electrónicos sobre temas selectos desarrollados por docentes e investigadores de renombre en torno de la Pedagogía, la Sociología Educativa, la Tecnología Educativa, la Administración Educativa, etc. Recursos empleados para ilustrar, ejemplificar, ampliar el discurso de los docentes:

  • Pizarras de texto y diagramas.
  • Mini-clips de video.
  • Texto íntegro de la disertación en karaoke.

Antecedentes de la Teoría del apego

¿Qué es el apego y qué es la calidad del cuidado?

Paradigmas de la Informática Educativa. 9 La Informática Educativa, una disciplina en construcción.

Paradigmas de la Informatica Educativa. 8 Paradigma Transdisciplinar

Paradigmas de la Informática Educativa. 6 Paradigma Construccionista

Paradigmas de la Informática Educativa. 5 Paradigma informátivo

La serie pertenece a la sección Cátedra Virtual que forma parte del proyecto UPnet y es realizada por la Subdirección de Comunicación Audiovisual (SCA). La Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano, Catedrática-Investigadora del IPN presenta el paradigma informativo de la Informática Educativa.

Paradigmas de la Informática Educativa. 4 Paradigma Pedagógico

La serie pertenece a la sección Cátedra Virtual que forma parte del proyecto UPnet y es realizada por la Subdirección de Comunicación Audiovisual (SCA). La Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano, Catedrática-Investigadora del IPN presenta el Paradigma Pedagógico.

Paradigmas de la Informática Educativa. 2 Paradigma Universal

La serie pertenece a la sección Cátedra Virtual que forma parte del proyecto UPnet y es realizada por la Subdirección de Comunicación Audiovisual (SCA). La Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano, Catedrática-Investigadora del IPN presenta el paradigma universal de la Informática Educativa.

Paradigmas de la Informática Educativa. 3 Paradigma Civilizatorio.

La serie pertenece a la sección Cátedra Virtual que forma parte del proyecto UPnet y es realizada por la Subdirección de Comunicación Audiovisual (SCA). La Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano, Catedrática-Investigadora del IPN presenta el paradigma civilizatorio de la Informática Educativa.

Paradigmas de la Informática Educativa. 1 Presentación

La serie pertenece a la sección Cátedra Virtual que forma parte del proyecto UPnet y es realizada por la Subdirección de Comunicación Audiovisual (SCA). La Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano, catedrática-investigadora del IPN, expone el concepto de la Informática Educativa y sus siete paradigmas.

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 15 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/