Es un centro de creación de materiales audiovisuales para la innovación educativa. Se diseñan estrategias y se producen recursos educativos en soportes digitales y multimedia. Dichas producciones sirven para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje entre el personal docente y el alumnado, así como para apoyar la divulgación y difusión científica, a fomentar las actividades artísticas, culturales, y de salud física y deportiva.

Misión

Diseñar, producir y transmitir materiales transmediales que fortalezcan las funciones sustantivas de la Universidad (docencia, investigación y difusión), para mejorar la calidad de los servicios educativos ofrecidos. Preservar y difundir el patrimonio audiovisual que genera la Universidad Pedagógica Nacional, en todas sus unidades.

Visión

La Subdirección de Comunicación Audiovisual se ha posicionado dentro del panorama universitario como un foco de producción de materiales y recursos educativos en formatos digitales y transmediales.

Destaca como un centro donde se innova a través de la investigación y la puesta en marcha de modelos educativos con recursos audio-escrito-visuales. Se ocupa del diseño, producción y evaluación de novedosos programas educativos presenciales, a distancia e híbridos.

Al ser un centro de innovación y generación de nuevos modelos que incorporan la tecnología digital en el currículum, se ha erigido en el lustro reciente en el depositario de la cultura digital de la Universidad Pedagógica Nacional.

En tal sentido la SCA es reconocida como un nodo de redes académicas en materia de comunicación educativa y de investigación científica en asuntos de la imagen, del sonido y de recursos diversos empleados como herramientas para potenciar los procesos educativos.

Es un sitio, además, donde se pueden consultar reservorios y grabaciones videográficas y sonoras de interés para la comunidad especializada en procesos educativos en el país y en Latinoamérica.

ACERVOS

La Subdirección aloja acervos de consulta y difusión para la comunidad universitaria y el público en general:

Acervo fotográfico: 8 mil fotografías y negativos

Acervo sonoro: 30 mil horas de material sonoro y series radiofónicas

Acervo audiovisual: 50 mil horas de video

FUNCIONES

• Diseñar proyectos audiovisuales

• Realizar registros videográficos y fotográficos

• Grabar y producir materiales audiovisuales, sonoros y multimedia

• Llevar a cabo transmisiones en vivo vía streaming

• Apoyar la estrategia digital de difusión, en su sitio web y en redes sociales con contenidos convergentes, esto es, transmediales, lo que consiste en narrar una historia en diversas plataformas conservando la esencia y la coherencia del relato, de igual manera esta técnica enriquece la narración porque los usuarios pueden participar en su desarrollo interactuando y aportando elementos desde sus conocimientos y experiencias.

• Preservar y difundir el patrimonio audiovisual que genera la Universidad Pedagógica Nacional, en todas sus unidades.

Conoce, utiliza y comparte los nuevos recursos que encontrarás en este sitio.

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

• Última Actualización:Viernes 15 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/