UPN en Youtube

• Tres desafíos éticos en la formación de investigadores

• Problemas y retos de la formación docente | Voz de los autores

• Camerata Manuel M Ponce l Concierto

• Arte: Miradas disruptivas desde la psicología educativa

• Educación asistida con animales

• Documentación de experiencias docentes

• Rehabitando las aulas, aprendizajes y ausencias en el desarrollo de habilidades digitales

• Transmisión cultural en espacios de la vida cotidiana: algunas experiencias

• Canasta de cuentos mexicanos

• Canción para una desconocida

• Tita, la golondrina

• Mi papá es un héroe

• John Moravec | Maestros de Maestros

• Judi Harris | Maestros de Maestros

• ¡Como la fuerza de un rayo! Resistencia, ritualidad y sabiduría entre los Mè’phàà|Voz de los autores

La Subdirección de Comunicación Audiovisual se ha posicionado dentro del panorama universitario como un foco de producción de materiales y recursos educativos en formatos digitales y transmediales.

Destaca como un centro donde se innova a través de la investigación y la puesta en marcha de modelos educativos con recursos audio-escrito-visuales. Se ocupa del diseño, producción y evaluación de novedosos programas educativos presenciales, a distancia e híbridos.

Al ser un centro de innovación y generación de nuevos modelos que incorporan la tecnología digital en el curriculum, se ha erigido en el lustro reciente en el depositario de la cultura digital de la Universidad Pedagógica Nacional.

En tal sentido la SCA es reconocida como un nodo de redes académicas en materia de comunicación educativa y de investigación científica en asuntos de la imagen, del sonido y de recursos diversos empleados como herramientas para potenciar los procesos educativos.

Es un sitio, además, donde se pueden consultar reservorios y grabaciones videográficas y sonoras de interés para la comunidad especializada en procesos educativos en el país y en Latinoamérica.