¿Te consideras un millennial?

    Esta entrada de blog se la dedicamos a los famosos millennials, caracterizados como gente perezosa, egoísta, narcisista y consentida. ¿Será?

    Seguramente has escuchado algunos términos que definen segmentos generacionales, tales como baby boomers, Generación X, millennial; y otros más nuevos como centennials, Z o touchs. Estas generaciones se agrupan a partir de su comportamiento social, de sus vínculos con las instituciones o el gobierno, sus patrones de consumo o esperanzas respecto al futuro.

    Deberás saber que algunos intelectuales prefieren no utilizar dichos conceptos porque consideran que es tajante describir a las generaciones con adjetivos "poco investigados" o que homogeneizan a las personas, como lo señala Ortega y Gasset en el prólogo de su libro La rebelión de las masas: “Este hombre-masa es el hombre previamente vaciado de su propia historia, sin entrañas de pasado y, por lo mismo, dócil a todas las disciplinas llamadas 'internacionales'".

    Los llamados millennial figuran como un segmento de la población ampliamente estudiado puesto que el desarrollo del entorno tecnológico ha impactado totalmente a las personas nacidas en estos últimos años. Es innegable que los nacidos después de  la década del noventa se caracterizan por ser totalmente visuales y hasta táctiles. Es decir, crecieron viendo programas de televisión, jugando con aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos o consolas, con los prototipos de las Smart Tv, comenzaron a trabajar tareas en la computadora donde su interfaz era 100% visual y utilizaron los celulares “de tabique”, de pantalla monocolor con joystick y también con “lo touch”.

    Crecer en un mundo donde la revolución informática salpicó todas las industrias y formas de producción fomentó que los millennials estén acostumbrados al consumo y producción de mensajes visuales sobre otros lenguajes, como el escrito o sonoro. Éstas y otras características son perfectamente conocidas por especialistas en publicidad y mercadotecnia que saben cómo dirigirse a esta generación. No obstante, en los periódicos o las revistas de divulgación siempre se destaca que los millennials son perezosos, egoístas, narcisistas y consentidos.

    ¿Sabes si tú eres un millennial?

    Los nacidos entre 1980 y el 2000 pertenecen a esta generación, aunque no se pueden establecer fechas exactas pues aún no se logra un consenso al respecto. Dicen que los millennials:


        •    Tienden al pensamiento liberal
        •    Muestran un comportamiento ansioso
        •    Temen al compromiso
        •    Sienten necesidad de estar conectados todo el tiempo a internet
        •    Tienen conciencia ecológica
        •    Cambian de trabajo es comúnmente
        •    Buscan líderes personales para que los guíen en su vida
        •    Requieren flexibilidad de horarios y libertad para proponer y crear en su ejercicio profesional

     

    Son innegables las diferencias que existen entre alguien que nació en la década del cincuenta y un joven nacido hace 20 años, ambos a los 15 años se comportaban totalmente diferente, además de que su forma de pensar y de actuar era distinta.

    ¿Cómo piensan los millennials?

    Es una pregunta difícil de responder pues, aunque se pueden hablar de generalidades, es cierto que todo dependerá del lugar donde se desarrolle la persona y a los recursos a los cuáles pueda acceder (educación y vivienda).

    La Universidad Pedagógica Nacional a través de la Subdirección de Comunicación Audiovisual abrió un espacio radiofónico para que los millennials expresen su sentir y pensar respecto a diversos asuntos de la actualidad. ¡Te invitamos a escuchar y compartir MILLENNIALS, el programa en el que los problemas de hoy están en voz de los educadores del mañana!

    Referencias:
    Markowicz, K. (2016). 'They can't even': Why millennials are the 'anxious generation'. New York Post. Recuperado de: http://nypost.com/2016/03/20/they-cant-even-why-millennials-are-the-anxious-generation/, el 15 de agosto de 2017.

    © 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

    • Última Actualización:Viernes 15 Marzo 2024.
    https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/