La Subdirección de Comunicación Audiovisual se ha posicionado dentro del panorama universitario como un foco de producción de materiales y recursos educativos en formatos digitales y transmediales.

Destaca como un centro donde se innova a través de la investigación y la puesta en marcha de modelos educativos con recursos audio-escrito-visuales. Se ocupa del diseño, producción y evaluación de novedosos programas educativos presenciales, a distancia e híbridos.

Al ser un centro de innovación y generación de nuevos modelos que incorporan la tecnología digital en el curriculum, se ha erigido en el lustro reciente en el depositario de la cultura digital de la Universidad Pedagógica Nacional.

En tal sentido la SCA es reconocida como un nodo de redes académicas en materia de comunicación educativa y de investigación científica en asuntos de la imagen, del sonido y de recursos diversos empleados como herramientas para potenciar los procesos educativos.

Es un sitio, además, donde se pueden consultar reservorios y grabaciones videográficas y sonoras de interés para la comunidad especializada en procesos educativos en el país y en Latinoamérica.

Correo electrónico