Memorama Sonoro

Espacio para consulta de las producciones más señeras de la UPN en materia radiofónica. La producción radiofónica de esta Universidad va más allá de la creación misma de la SCA. Se remonta prácticamente a los orígenes de la UPN y tiene ejemplos luminosos del trabajo cultural y educativo de esta institución en sus primeras décadas de vida.

¿Para qué es?

Son ejemplos ejemplares del acervo sonoro que gradualmente se rescata a través de la digitalización para preservar la memoria radiofónica de la UPN.

Ruiditos

Ruiditos es una serie narrativa para niños en edad preescolar. Se trata de cuentos breves en donde los efectos son los personajes principales. El objetivo es desarrollar en los niños la capacidad de concentración e identificación.
Ruiditos es una coproducción de la Universidad Pedagógica Nacional de México y XERIN-Radio Infantil, la única radiodifusora dedicada exclusivamente a los niños en toda Latinoamérica.
México, 1990

Primera sesión de Radio Abierta en la UPN Ajusco

Lunes 9 de abril de 2018
Por Axel Mora

Este lunes 9 de abril se realizó la primera sesión del programa de Radio Abierta, organizada por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en donde estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena expusieron sus ideas y opiniones acerca de diversos temas de su interés, como el medio ambiente, la migración y la repercusión de las elecciones presidenciales de 2018 en el país.

Radio Café Docente

Radio Café Docente es una serie compuesta de charlas de café con tus profesores de la UPN, quienes compartirán su biografía en torno de su formación profesional, sus aficiones personales y su manera de desarrollarse como docentes frente a grupo.

RCD te ofrece un espacio de acercamiento para que puedas conocer a tus profesores fuera del aula. ¿Qué les gusta hacer a los profesores en su tiempo libre? ¿Cómo será su clase? ¿Dónde habrá trabajado más allá de la docencia?

La UPN te invita a que escuches los programas y conozcas las respuestas a las anteriores interrogantes acompañado de una exquisita taza de café.

Sesiones de Banqueta

es un proyecto de la Subdirección de Comunicación Audiovisual que pretende agrupar distintas fusiones musicales desde la cabina de radio de la UPN Ajusco.

UPNet
Radio Abierta
Sesiones de Banqueta
Topografía sonora